EMOLTV

Escocia podría ser la primera nación del Reino Unido en permitir bodas gay

Esto, luego de que el Partido Nacionalista anunciara el envío de un proyecto de ley al respecto.

25 de Julio de 2012 | 17:39 | Ansa
imagen
AP

LONDRES.- Escocia podría convertirse en la primera nación del Reino Unido en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Esto, luego de que el Partido Nacionalista anunciara que presentará un proyecto de ley en ese sentido.


Esa iniciativa surge mientras el Gobierno del conservador David Cameron también trabaja para legalizar el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales antes de 2015.


En relación con el aún fuerte debate que el tema genera en Londres, el propio Premier pidió ayer martes a las autoridades eclesiásticas que "se despierten" frente a la realidad de la boda entre personas del mismo sexo.


En el caso de Escocia, la iniciativa encontró el apoyo transversal de distintos líderes políticos y asociaciones contra la discriminación, aunque tuvo un duro cruce con la Iglesia.


El Gobierno subrayó, sin embargo, que ninguna institución religiosa será obligada a celebrar ceremonias contra su propia voluntad, y consideró que la legalización del matrimonio homosexual tiene que ser pensada como una garantía de igualdad para ese colectivo.


"Estamos comprometidos con una Escocia justa e igual. Por ello intentamos llevar planes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y las ceremonias religiosas para uniones civiles", aseguró la vice Primer Ministro, Nicola Sturgeon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?