EMOLTV

Pausa en enfrentamientos en Alepo, el ejército sirio no logra avanzar

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), se trata de los combates "más violentos" desde el inicio de la revuelta hace 15 meses.

28 de Julio de 2012 | 16:47 | AFP
imagen

Manifestantes sirios protestan contra el gobierno en Alepo.

AP

ALEPO.- Los combates marcaron una pausa este sábado por la noche en Alepo, en donde las tropas siria s lanzaron al alba una ofensiva para desalojar a los rebeldes , que seguía siendo bombardeada por el ejército.


Un diluvio de fuego cayó este sábado en esta metrópoli del noroeste del país de 2,5 millones de habitantes.


El ataque fue lanzado más de una semana después de la apertura de este nuevo frente el 20 de julio, luego de que el ejército retomara el control en Damasco al cabo de varios días de enfrentamientos contra los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL).


Según un corresponsal de la AFP en el lugar los rebeldes lograron frenar los primeros ataques del ejército en el barrio de Salahedin, bastión rebelde del suroeste de Alepo.


Intentaban tomar la comisaría del barrio de Salhin, situada en un cruce estratégico cuya conquista permitiría a los rebeldes conectar el barrio de Salahedin al de Sahur, también bajo su control, y así unir sus fuerzas.


Los rebeldes afirmaron que las fuerzas del régimen no progresaron y que perdieron tanques.


Al menos 29 personas -diez soldados, ocho rebeldes y once civiles- murieron desde el comienzo de la ofensiva, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


"La ofensiva contra Salahedin se detuvo y logramos hacer retroceder al ejército hasta el barrio de Hamadaniye", más hacia el oeste, afirmó a la AFP el coronel Abdel Jabar al Oqaidi, jefe del Consejo Militar de los rebeldes en Alepo.


Se trata de los "combates más violentos desde que comenzó la revuelta", según el OSDH, organización con sede en Gran Bretaña que obtiene sus informaciones de una red de militantes en el terreno.


Debido a la intensidad de los bombardeos miles de habitantes de Alepo han huido de la ciudad, para buscar refugio en los sectores en donde no hay combates.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?