EMOLTV

Filtran video de viceministra en ropa interior en Costa Rica

Karina Bolaños fue despedida de su cargo por la Presidenta del país. La filmación iba aparentemente dirigida al amante de la ahora ex funcionaria de gobierno.

31 de Julio de 2012 | 09:32 | EFE
imagen
YouTube

SAN JOSÉ.- Un verdadero escándalo se desató en Costa Rica luego que se filtrara un video íntimo (véalo aquí) de la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, tras lo cual fue despedida.


La polémica ocurrió luego que las imágenes fueran subidas a YouTube y reproducidas por diversos medios locales. En ellas aparece en ropa interior dedicándole un mensaje a una persona, la que según especulan en el país centroamericano, sería su amante.


Debido al revuelo que causó el hecho, la Presidenta del país, Laura Chinchilla, decidió destituir a la funcionaria por el video.


Por ahora la afectada, que es esposa de un diputado oficialista, no se ha referido al asunto, sin embargo, el titular de la cartera de Cultura, Manuel Obregón, confirmó a la prensa que la orden de la destitución provino directamente de la Presidencia.

Según el ministro, aunque no han habido cuestionamientos al desempeño de Bolaños como viceministra, "la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado".

El diario local "La Teja" dio a conocer hoy que la protagonista de la escena enfrenta al parecer una denuncia por acoso, pero no reveló el nombre del querellante, quien habría pedido incluso medidas de protección, pero esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?