EMOLTV

Ministro de Defensa de Argentina valoró que relación con Chile es un "ejemplo para la región"

Arturo Puricelli se reunió con su par Andrés Allamand y repasaron diversos temas de la agenda bilateral, como la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur y la participación de ambos países en la fuerza de paz en Haití

13 de Agosto de 2012 | 19:14 | Ansa
SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, destacó hoy que la relación con Chile "es, quizá, el mejor ejemplo de la fabulosa transformación experimentada por la política regional en los últimos 30 años".

Puricelli afirmó que "nuestra política de Defensa otorga prioridad a las relaciones latinoamericanas y, particularmente, suramericanas, institucionalizadas a partir de la concreción de la Unión de Naciones Suramericanas", al brindar hoy en Santiago una exposición, ante más de 800 asistentes, invitado por su par Andrés Allamand.

El ministro argentino destacó los avances en materia de integración regional en Defensa y "la visión argentina" sobre esos procesos, informó un comunicado distribuido en Buenos Aires.

En ese sentido, consideró que "la Unasur constituye sin duda la expresión cabal de un nuevo multilateralismo que consolida institucionalmente, progresivamente, el espacio suramericano".

Puricelli resaltó los "grandes avances" de la relación bilateral con Chile que se expresa "en una nutrida agenda de defensa". "La relación entre Argentina y Chile es, quizá, el mejor ejemplo de la fabulosa transformación experimentada por la política regional en los últimos 30 años", resaltó Puricelli.

El ministro argentino valoró los esfuerzos de los países suramericanos "para mantener a la región y el Atlántico Sur como Zona de Paz" y agradeció el apoyo brindado al reclamo argentino por las Islas Malvinas.

Los ministros Puricelli y Allamand mantuvieron una reunión de trabajo durante la jornada, para repasar diversos temas de la agenda bilateral, como la Fuerza de Paz Combinada Cruz del Sur y la participación de ambos países en la fuerza de paz en Haití (MINUSTAH).

El ministro Allamand confirmó su presencia en el ejercicio Cruz del Sur I, que se realizará durante la primera semana de noviembre de 2012 en Bahía Blanca, 600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Ese ejercicio será el primero en conjunto con tropas sobre el terreno de la Fuerza de Paz Cruz del Sur, destacó el Ministerio de Defensa en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?