Peces de costa cercana a Fukushima muestran 258 veces más de radiación

Se explica, según las autoridades, porque los rapes se alimentaron en las zonas con mayor radioactividad.

21 de Agosto de 2012 | 16:35 | AFP
AFP

TOKIO.- Un nivel récord de radioactividad ha sido detectado en rapes de la costa del nordeste de Japón, a la altura de la accidentada planta de Fukushima Daiichi, indicó este martes la operadora Tokyo Electric Power Co. (TEPCO).


Los peces pescados el 1 de agosto a 20 km de distancia de la central nuclear y sometidos a análisis científicos revelaron un nivel de 25.800 becquereles de cesio por kg, o sea un nivel 258 veces superior al límite fijado por el gobierno en la alimentación.


El anterior récord de radioactividad, de 18.700 becquereles de cesio por kg, fue registrado en análisis de salmones en las costas de Fukushima, según la Agencia Nacional de Pesca del país.


TEPCO estima que los rapes se alimentaron en las zonas de mayor radiación y prevé realizar nuevos análisis en las próximas semanas para determinar con exactitud las causas de semejante nivel de radioactividad.


Desde junio, los pescadores están autorizados a capturar, de modo experimental, diferentes especies de peces y medusas, pero en zonas situadas a más de 50 km de la central. Estas capturas revelaron índices radiactivos muy bajos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores