EMOLTV

Un ciudadano estadounidense murió en ataque a consulado de ese país en Libia

La acción fue cometida por un grupo de hombres armados que protestaban contra un video contra el profeta Mahoma.

11 de Septiembre de 2012 | 20:07 | AFP/AP
BENGASI.- Un funcionario estadounidense murió y otro resultó herido durante un ataque armado contra el consulado de Estados Unidos en Bengazhi, Libia.

La acción fue emprendida por hombres que protestaban contra un video que, según  ellos, ofendía al Islam, señaló el viceministro libio del Interior,  Wanis al Charef.

"Un funcionario de Estados Unidos fue asesinado y otro resultó herido en la  mano. El resto del personal fue evacuado y está a salvo", dijo Charef, que no  pudo aclarar si la víctima fatal era un diplomático.

Video de copto

La protesta se relaciona con la producción subida por Morris Sadek, un egipcio copto antimusulmán, en el sitio de videos YouTube. La filmación presenta al profeta Mahoma como un fraude y lo muestra sosteniendo relaciones sexuales y exhortando a masacres.

La producción ha generado graves disturbios en otros países de mayoría islámica. En Egipto, manifestantes musulmanes ultraconservadores ingresaron a la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancaron la bandera de ese país.

Libia enfrenta inestabilidad política y la acción de grupos armados formados por ex combatientes contra el derrocado régimen de Moammar Jaddafi, mientras recrudecen las diferencias tribales y regionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?