EmolTV

Perú se abstiene de comentar conflicto marítimo entre Chile y Bolivia

Esto, luego de las declaraciones del Presidente Evo Morales en Lima, quien acusó a Sebastián Piñera de realizar "amenazas" contra su país y Perú.

02 de Octubre de 2012 | 17:55 | Ansa

LIMA.- El Gobierno del Presidente peruano, Ollanta Humala, anfitrión de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países árabes (ASPA), se abstuvo hoy de comentar el entredicho que mantienen Chile y Bolivia por la demanda reiterada por el mandatario Evo Morales de una salida al Océano Pacífico.


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor, dijo a la prensa que el gobierno de Perú no comentará las expresiones que el Mandatario boliviano formuló el lunes en Lima sobre las "amenazas" de Chile en contra de Perú y Bolivia.


El Presidente Morales acusó a Sebastián Piñera de mantener un discurso que "amenaza a Bolivia y al Perú", en respuesta a declaraciones del Mandatario chileno, quien había afirmado que su país defendería "con toda la fuerza del mundo su soberanía y territorio".


El embajador Luis Solari Tudela, ex canciller de la República del Perú durante el Gobierno del presidente Alejandro Toledo, declaró hoy a Radio Nacional que las expresiones de los mandatarios de Chile y Bolivia son "un asunto que no le compete dilucidar o comentar al gobierno del Perú".


Bolivia ha reiterado en distintos foros internacionales la "imperiosa necesidad" de abrir una negociación con Chile para conseguir una salida soberana al Pacífico a través de territorio chileno que antes le perteneció a Perú.


Perú ha reiterado que no se pronunciará en ningún caso sobre las demandas bolivianas a Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores