EMOLTV

Cerca del 80% de los venezolanos residentes en Chile votaron en elecciones presidenciales

Aún no se pueden entregar los resultados de los comicios en el país hasta que desde Venezuela se emita el boletín oficial.

07 de Octubre de 2012 | 22:24 | Emol
imagen

Los venezolanos se congregaron desde temprano para votar en Providencia.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Chile indicaron que hubo aproximadamente un 80% de participación de los venezolanos residentes en nuestro país en las elecciones presidenciales que enfrentaron al Presidente Hugo Chávez con Henrique Capriles.


A pesar de que la cifra aún es extraoficial, en el organismo venezolano aplaudieron la masiva asistencia de electores en el consulado ubicado en la comuna de Providencia, ya que en el último proceso electoral de 2010, la cifra de abstención llegó al 50%.


En este sentido, se destacó la participación de muchos venezolanos que viajaron hasta Santiago desde ciudades como Concepción o Punta Arenas para ejercer su derecho a voto.


Asimismo, desde el grupo anunciaron que aún no se pueden entregar los resultados de la elección en nuestro país, ya que el consejo Nacional Electoral de Venezuela ordenó que en ningún país del mundo se entreguen cifras hasta que desde Caracas se publique el primer boletín oficial.


En Chile, eran 1.693 los venezolanos que estaban en condiciones de votar en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?