EMOLTV

Autoridades turcas liberan avión sirio hecho descender en Ankara por aviones de combate

El avión, un Airbus A-320 que viajaba desde Moscú a Damasco, fue interceptado por cazabombarderos F-16. Rusia pidió explicaciones por el incidente.

11 de Octubre de 2012 | 02:55 | Agencias
imagen

El avión sirio permaneció bajo fuerte vigilancia en Ankara.

AP
ANKARA.- Luego de varias horas de espera, las autoridades de Turquía finalmente permitieron este jueves el despegue de un avión de pasajeros sirio que había sido obligado a descender por cazas de la Fuerza Aérea turca.

El aparato, un Airbus A-320, procedente de Moscú y con destino a Damasco, abandonó territorio turco durante la madrugada.

Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Autoridad de Aviación, cuatro cazabombarderos F-16 obligaron al avión de Syrian Airlines a aterrizar en el aeropuerto de Ankara.

La aeronave civil llevaba 35 pasajeros a bordo. Durante su permanencia en el terminal aéreo fue rodeada por la policía de intervención rápida, según medios locales.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, explicó que la medida se tomó por sospechas de que el avión transportaba carga ilegal ilegal, según un reporte de la agencia Anadolu.

Tras varias horas de revisión, el avión fue autorizado a seguir hacia su destino. No obstante, las autoridades retuvieron varias cajas con material, cuyo contenido no ha sido informado de manera oficial.

Davutoglu prometió que se comunicaría el contenido de las cajas, una vez se haya estudiado.

La emisora turca NTV afirmó que las cajas contenían "piezas de misiles", dato que no fue corroborado por autoridades.

El incidente mantiene la tensión entre Turquía y Siria, desencadenada luego de los intercambios de artillería en la frontera que han dejado varios muertos, rela
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?