El ejército sirio bombardea a rebeldes que asaltaban una base clave

El ataque dejó más de 20 heridos, entre ellos tres graves, que fueron trasladados a un hospital improvisado.

13 de Octubre de 2012 | 06:00 | AFP

BEIRUT.- El ejército sirio bombardeó este sábado por la mañana a los rebeldes que atacaban una base estratégica en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que indicó que hubo 20 heridos entre los insurgentes.


"Los rebeldes trataban de nuevo de tomar por asalto la base de Wadi Deif, cerca de la localidad de Marshamsa, cuando fueron bombardeos por un MiG del régimen", afirmó Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, organización que se apoya en una amplia red de militantes y de médicos en el terreno.


"Más de 20 heridos, incluido tres graves, han sido trasladados a un hospital improvisado", precisó.


La base de Wadi Deif es la mayor del ejército en la región de Maret al Numan, ciudad estratégica al sur de Alepo que a principios de la semana cayó en manos de los rebeldes.


Con esta victoria, los rebeldes lograron cortar el eje que conecta a Damasco con Alepo e impidieron así la llegada de refuerzos del ejército hacia la metrópolis del norte, donde rebeldes y tropas del régimen libran desde mediados de julio una batalla clave.


Según los expertos, el ejército sirio está debilitado por la multiplicación de frentes a través del país y por los ataques de los insurgentes que cortan las carreteras de suministro.


Según ellos, la superioridad militar, en particular aérea, del ejército le permite frenar la progresión de la rebelión pero no aplastarla.


La localidad de Hish, al sur de Maret al Numan, fue también blanco de los bombardeos y 12 rebeldes murieron el viernes en enfrentamientos, añadió el OSDH.


Por otra parte, cuatro rebeldes murieron en los barrios de Alepo.


En Dera, cuna de la protesta en el sur, el ejército ha enviado refuerzos hacia la localidad de Maraba.


Y en el este de Siria se registran combates en Abu Kamal, ciudad estratégica en la frontera con Irak.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores