EMOLTV

30.000 desplazados viven miserablemente en ciudad universitaria de Alepo

Muchos de los afectados manifestaron su angustia ante la llegada del invierno boreal. Los dormitorios estudiantiles no fueron hechos para recibir a tanta gente, y muchas ventanas están rotas.

13 de Octubre de 2012 | 06:30 | AFP

ALEPO.- Más de 30.000 desplazados sobreviven en condiciones indignas en los dormitorios de la Ciudad Universitaria de Alepo (norte de Siria), localidad donde se registran combates cotidianos desde hace unos tres meses, declaró el sábado un responsable de esta institución a la AFP.


"Cerca de 30.000 desplazados que escaparon a los combates en sus barrios están distribuidos en 18 de las 20 unidades de la Ciudad Universitaria", afirmó esta fuente, que solicitó el anonimato.


Entre estos refugiados hay familias, agregó.


Las otras dos unidades de la Ciudad Universitaria están ocupadas por estudiantes árabes que terminan sus estudios en la universidad a pesar de la violencia, y por las enfermeras del Hospital Universitario de Alepo.


Muchos de estos desplazados interrogados manifestaron su angustia ante la llegada del invierno boreal. Los dormitorios estudiantiles no fueron concebidos para recibir a tanta gente, y muchas ventanas están rotas.


La ciudad universitaria se encuentra en Forkan, en el oeste de Alepo, un sector relativamente calmo comparado con otros barrios donde hay combates cotidianos entre los insurgentes y las tropas del presidente Bashar al Asad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?