Afganistán celebrará elecciones presidenciales en abril de 2014

Los comicios se realizarán pocos meses antes del fin de la misión internacional de la OTAN en tierras afganas.

30 de Octubre de 2012 | 06:10 | AFP

KABUL.- Afganistán realizará elecciones presidenciales el 5 de abril de 2014, pocos meses antes del fin de la misión de la OTAN en el país, anunció el martes un alto funcionario de la comisión electoral afgana.


De acuerdo con la constitución vigente, el presidente Hamid Karzai, quien cumple ahora su segundo mandato al frente del gobierno, no podrá ser candidato por tercera vez consecutiva.


En un comunicado oficial, la Comisión Electoral Independiente informó que la fecha definitiva para la realización de las elecciones había sido fijada y que sería anunciada el miércoles.


Sin embargo, un alto funcionario de la comisión que pidió reserva de identidad dijo a la AFP que la fecha escogida era "el 13 Hamal, 1393", en referencia al calendario solar afgano, una fecha que corresponde al 5 de abril de 2014.


La reelección de Karzai en 2009 fue marcada por generalizadas denuncias de fraude, y por ello la credibilidad de las próximas elecciones es considerada fundamental para la estabilidad de Afganistán después de la salida de la OTAN.


"La transparencia y credibilidad de las elecciones son de una importancia fundamental para la OTAN", dijo la semana pasada el vocero de la coalición militar, Dominic Medley.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores