La OTAN expresa su "confianza" en el general Allen tras ser involucrado en caso de la CIA

"Ha mostrado un liderazgo excepcional" en Afganistán, aseguró el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

14 de Noviembre de 2012 | 11:08 | DPA

General de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, John Allen.

NYT

BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, expresó este miércoles su "absoluta confianza" en el general John Allen, comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas en Afganistán, involucrado en el escándalo que afectó a David Petraeus.


"Tengo absoluta confianza en el general Allen", dijo Rasmussen durante una conferencia de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, poco después de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldara al oficial para asumir el mando de la Alianza Atlántica.


El general Allen "ha mostrado un liderazgo excepcional" en Afganistán, consideró el secretario general de la Alianza.


Allen "contribuyó a los avances registrados en Afganistán", precisó.


Por tanto el caso es un asunto que está fuera de las competencias de la OTAN. "Se trata de un asunto que debe ser tratado por las autoridades estadounidenses", precisó.


El secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, también expresó el miércoles su respaldo al comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas en Afganistán y reafirmó su "confianza" en el militar.


El general Allen fue puesto bajo investigación por decisión del propio Obama después de que agentes del FBI probaran que había enviado correos electrónicos a la mujer que destapó el caso Petraeus con sus denuncias.


Un funcionario del Pentágono admitió el martes ante periodistas que el Buró Federal de Investigación (FBI) había descubierto entre 20.000 y 30.000 páginas de correspondencia entre Allen y Jill Kelley, una amiga del matrimonio Petraeus, que se consideró víctima del hostigamiento de Paula Broadwell, con quien el jefe de la CIA, David Petraeus mantuvo una relación extraconyugal.


Kelley, una mujer de 37 años de Tampa (Florida, sudeste), había denunciado al FBI una serie de correos electrónicos amenazantes que recibió este año y que luego se descubrió provenían de Broadwell. El FBI halló posteriormente mensajes entre Broadwell y Petraeus que revelaban su relación.


Petraeus renunció abruptamente el pasado viernes como director de la CIA, admitiendo una relación extramatrimonial con Broadwell, que fue su biógrafa.


El momento en que se produce este escándalo es delicado, ya que en pocos días el general Allen debe comunicar sus recomendaciones sobre el número de soldados estadounidenses que debería permanecer en Afganistán tras el retiro del grueso de las tropas, a fines de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores