Presidente Piñera realizará a partir de este domingo una histórica visita a Turquía

Para Chile, este país es un socio estratégico debido a que constituye una puerta de entrada a los mercados del Medio Oriente y Asia.

16 de Noviembre de 2012 | 21:05 | EFE

El Presidente Sebastián Piñera en su llegada a Cádiz.

Álex Moreno, El Mercurio

CÁDIZ.- El Presidente Sebastián Piñera viajará este fin de semana a Turquía para una visita de Estado que se extenderá hasta el próximo día 20. En ella se entrevistará con el Presidente y el Primer Ministro de este país.

Piñera llegará a la capital turca, Ankara, a primera hora del próximo domingo, procedente de Cádiz (España), tras participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Turquía, país con el que Chile suscribió tratado de libre comercio, es considerado un mercado emergente con un gran potencial de crecimiento y una estratégica puerta de entrada al mundo musulmán.

Las relaciones entre Ankara y Santiago se han intensificado en los últimos años en los ámbitos económico, político y de defensa.

Homenaje a Ataturk

En su primera actividad oficial, el lunes 19, el Mandatario chileno se trasladará hasta el mausoleo de Mustafá Kermal Ataturk, fundador y primer Presidente de la República de Turquía. Depositará una ofrenda floral y realizará un breve recorrido por el Museo de la Guerra de Independencia.

Posteriormente, Piñera será recibido por el Presidente turco, Abdullah Gûl, en el Palacio Presidencial Cankaya, donde ambos mandatarios sostendrán una reunión bilateral privada tras la cual procederán a la firma de un acuerdo en materia aduanera y realizarán una conferencia de prensa conjunta.

El jefe del Estado mantendrá un encuentro de trabajo privado con el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para a continuación asistir a una cena en su honor que le ofrecerá el Presidente turco.

El martes 20, iniciará sus actividades en la Universidad de Estambul, una de las más antiguas del mundo, donde será investido doctor honoris causa, y realizará un balance de la gira por Europa iniciada el pasado día 13. Del mismo modo, intervendrá en el Encuentro Empresarial Chile-Turquía, organizado junto con la Confederación Turca de Industria y Comercio (Tuskon).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores