EmolTV

Finalizan elecciones primarias en Honduras para los comicios generales de 2013

Los hondureños votaron para candidatos a presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales y diputados para el Parlamento local y el Parlamento Centroamericano.

18 de Noviembre de 2012 | 21:32 | EFE

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se mostró satisfecho por la amplia participación en las elecciones primarias.

EFE

TEGUCIGALPA.- Las elecciones primarias en Honduras para escoger a los candidatos de los comicios generales de 2013 finalizaron hoy tras la ampliación por una hora por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a la afluencia de votantes.


Los centros electorales cerraron a las 17.00 hora local. El padrón electoral sumó 5,1 millones de personas aptas para votar, pero un millón vive en el exterior, según el organismo responsable del proceso político.


De los nueve partidos legalmente inscritos, solamente tres participaron en las elecciones de hoy: Nacional, en el poder; Liberal, primera fuerza de oposición, y Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), cuyo coordinador es el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.


Los hondureños votaron para candidatos a presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados para el Parlamento local y 20 para el Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores