EMOLTV

Corea del Norte informó a Japón sobre trayectoria de cohete que pretende lanzar en diciembre

En Tokio se preparan para esta acción y ya ordenaron a sus militares que se preparen para derribar al cohete si pasa sobre su territorio.

02 de Diciembre de 2012 | 05:12 | AFP


SEUL.- Corea del Norte informó a los países vecinos, incluyendo a Japón, sobre la trayectoria del cohete que piensa lanzar este mes, indicó un informe el domingo, después de una condena internacional a este proyecto de dicho Estado comunista que posee el arma nuclear.

Las autoridades norcoreanas anunciaron el sábado que lanzarán un cohete entre el 10 y el 22 de diciembre. Se trata de su segundo cohete de largo alcance de este año, después de un intento muy publicitado que fracasó en abril.

Estados Unidos y Corea del Sur instaron a Corea del Norte a abandonar este lanzamiento. Japón postergó las conversaciones que debía realizar la semana próxima con Corea del Norte y ordenó a sus militares que se preparen para derribar al cohete si pasa sobre su territorio.

"El Norte informó a las autoridades de la aviación incluyendo a Japón que podrían encontrarse en un peligro potencial (...) sobre la hora y el trayecto previsto (del cohete)", señaló la agencia de noticias Yonhap, citando a un responsable surcoreano no identificado.

China y Filipinas aparentemente también fueron informadas, agregó esta fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?