EMOLTV

Cuba y China estrechan sus lazos militares

La comitiva de la potencia asiática que visitó la isla fue encabezada por un alto oficial del Ejército.

07 de Diciembre de 2012 | 23:08 | AFP
imagen
Reuters

LA HABANA.- El presidente cubano Raúl Castro, recibió en La Habana a una delegación militar china, que terminó este viernes una visita oficial destinada a "fortalecer la colaboración" castrense entre los dos países, informó la televisión oficial de la isla.

"Esta visita contribuyó a fortalecer los históricos lazos que unen a ambos países y la colaboración entre sus instituciones armadas", dijo el comunicado oficial, leído por un presentador.

La comitiva china estaba encabezada por el subjefe del estado mayor del Ejército, teniente general Qi Jianguo.

El vicepresidente José Ramón Machado, número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), encabezó las conversaciones oficiales con Li Yuanchao, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, y enviado especial del Secretario General de esa organización, Xi Jinping.

"El alto dirigente partidista chino informó sobre los resultados del recién finalizado 18° Congreso de su partido", dijo el reporte oficial.

China se ha transformado en un importante proveedor de armamento para Cuba, país con el que mantiene convenios de cooperación en esta área. Al mismo tiempo, la potencia asiática también ha entregado buques para la flota mercante cubana, dentro de un plan que incluye la transferencia de diez grandes embarcaciones graneleras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?