EMOLTV

Defensores de las armas en EE.UU. eligen el 19 de enero como su día

La convocatoria está fijada dos días antes de celebrarse la ceremonia pública de investidura del reelegido presidente Barack Obama, quien a raíz de la matanza en la escuela de Newtown, apoya medidas para controlar el acceso a las armas.

07 de Enero de 2013 | 19:29 | EFE
imagen

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

EFE
WASHINGTON.- El próximo 19 de enero se llevará a cabo en Estados Unidos la "Jornada en defensa de las armas". La coalición convocante reúne a decenas de grupos conservadores y defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución que recoge el derecho a tener armas.

"Si el pueblo estadounidense no se defiende ahora, Obama eliminará la Segunda Enmienda a la Constitución sin ninguna contemplación para con nuestros derechos constitucionales fundamentales", indicó en un comunicado el presidente del "Día en Reconocimiento de las Armas", Larry Ward.

Obama le encargó al vicepresidente Joe Biden liderar un grupo de trabajo que este mes debe presentar medidas concretas para un mayor control de las armas y evitar más tragedias, esto a raíz del la matanza en la escuela Sandy Hook, que avivó el debate sobre cómo frenar la violencia generada por las armas de fuego en Estados Unidos.

"Jamás habíamos tenido un presidente que ignorase la Constitución, el Congreso, la justicia y el sentir del pueblo estadounidense de forma tan aberrante", sentenció Ward, quien añadió que Obama pretende "pisotear" la Constitución para "imponer sus dictados".

La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) no forma parte de la coalición que organiza la jornada, pero luego de la masacre en Connecticut, han propuesto el despliegue de agentes armados en todos los colegios del país.

Mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó en la rueda de prensa que "muchos estadounidenses no comprenderían que, aún con la estela de lo sucedido en Newtown, se postergase cualquier decisión sobre la violencia de las armas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?