Policía investiga un presunto secuestro de dos hermanos españoles en México

De 45 y 44 años, son originarios de la provincia de Cuenca y se desconoce su paradero desde el pasado lunes, cuando se perdió su rastro cerca de uno de los centros comerciales de la ciudad.

12 de Enero de 2013 | 16:56 | EFE

MORELIA.- Autoridades del occidental estado mexicano de Michoacán investigan la "supuesta privación ilegal de la libertad" de dos ciudadanos españoles que se encontraban en Morelia, la capital del estado, y son hermanos, dijeron hoy fuentes oficiales.


El subprocurador de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Garibay, dijo hoy que los españoles, de 45 y 44 años, son originarios de la provincia de Cuenca (España) y se desconoce su paradero desde el pasado lunes, cuando se perdió su rastro cerca de uno de los centros comerciales de la ciudad.


El funcionario estatal evitó identificar a los españoles alegando que se lo prohíbe la legislación de protección a víctimas vigente en México.


El mayor de los hermanos vivía en Morelia desde el 2012 y al parecer se dedicaba al comercio minorista de prendas de vestir y telas en diversos puntos de la ciudad.


Varios de sus familiares viajaron a México para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con él por lo que se hospedaron en un hotel cuya ubicación no fue proporcionada por el funcionario.


Los investigadores están recabando testimonios e información para conocer más de las rutas que frecuentaba por su trabajo el comerciante español y atender la denuncia que ya han presentado sus familiares por los hechos.


Estos han referido a las autoridades que por el momento no han recibido ninguna petición de “rescate” de ningún grupo o persona por lo que la fiscalía moreliana no descarta aún ninguna línea de investigación en el caso.


En Michoacán opera el cártel criminal autodenominado Los Caballeros Templarios, identificado como responsable de la producción y trasiego de drogas naturales y sintéticas a Estados Unidos.


Los narcotraficantes michoacanos han sido señalados como los responsables de cobrar cuotas a empresarios, comerciantes y constructores de caminos, a cambio de dejarles trabajar en paz en el estado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores