Aumentan los problemas en Beijing por la contaminación del aire

El índice oficial de contaminación casi alcanzó el máximo de la escala este fin de semana, con unos niveles de partículas tóxicas de 700 microgramos por metro cúbico.

13 de Enero de 2013 | 09:42 | DPA
Reuters (Archivo)

BEIJING.- Los hospitales de Beijing informaron hoy que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias, debido a la densa nube de contaminación que cubre la capital china desde hace cuatro días.


Una vez más, las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir en lo posible de sus casas, y lo prohibieron para todos los niños, ancianos y enfermos. No se estima que la situación mejore al menos hasta el miércoles, cuando se espera que sople viento, e incluso podría empeorar.


Sus ciudadanos, acostumbrados a una alta polución habitual, nunca habían enfrentado una situación tan grave. El índice oficial de contaminación casi alcanzó el máximo de la escala este fin de semana, con unos niveles de partículas tóxicas de 700 microgramos por metro cúbico.


El sábado por la noche se llegó incluso a los 993 microgramos.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aire que tiene 25 microgramos durante más de 24 horas ya es considerado preocupante.


La televisión estatal CCTV informó que los más afectados por las enfermedades son ancianos y niños. La agencia Xinhua señaló que ha habido un aumento de casos en los servicios de emergencia, el hospital infantil de Beijing y otras clínicas.


En el hospital infantil hay largas colas porque muchos esperan para ser tratados con inhaladores.


En Internet muchos ciudadanos daban rienda suelta a su indignación, y los activistas señalaron que la contaminación ha sido ignorada por las autoridades durante demasiado tiempo.


El "smog" es una "llamada de alerta" para proteger la salud de la gente, dijeron."No es ningún secreto que nuestro camino al desarrollo no se puede mantener y que la contaminación ambiental en la región supera con mucho las capacidades ecológicas", dijo Ma Jun, director del Instituto de Temas Medioambientales de Beijing, al diario "South China Morning Post".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores