Policía de EE.UU. dispara a joven armado en un cine de San Diego

El hombre fue llevado al hospital, herido de gravedad. La policía explicó que la reacción del agente fue inevitable y que se trató de una cuestión de legítima defensa.

13 de Enero de 2013 | 14:19 | ANSA

WASHINGTON.- Agentes de la policía dispararon en una sala de cine de San Diego a un joven, que resultó herido de gravedad, después de que éste se hubiese escondido entre los espectadores tras mantener una pelea con su novia.


Los agentes acudieron al centro comercial Reading Cinemas, donde se encuentra el cine, tras recibir un llamado que reportaba un caso de violencia doméstica. El sospechoso, de 20 años, había perseguido a su novia en el estacionamiento del centro comercial y mantenido una pelea.


Testigos que asistieron al violento altercado advirtieron a la policía de que el joven estaba armado. El muchacho se escondió entre el público que veía el filme musical "Les Miserables".


La policía cerró el estacionamiento primero, revisó primero los vehículos y después el establecimiento, hasta encontrar al sospechoso en una de las salas de cine. Inicialmente pareció que el joven se rendía pero después, según algunos testigos, empezó a gritar y sacó la pistola. A ese punto, uno de los agentes abrió el fuego y baleó al joven en un brazo y en el pecho.


El sospechoso fue llevado al hospital, herido de gravedad. La policía explicó que la reacción del agente fue inevitable y que se trató de una cuestión de legítima defensa. El muchacho nunca amenazó al público. Nadie más resultó herido.


Este es el segundo tiroteo ocurrido en un cine en el condado de San Diego en dos días. En el primero, una empleada del área de comida resultó herida en un brazo tras ser alcanzada por una bala disparada ante un cine en San Marcos que traspasó una ventana del vestíbulo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores