EMOLTV

ONG denuncia nueva masacre del régimen en Siria: Más de 100 muertos

Según la organización no gubernamental Observatorio Sirio para los Derechos Humanos fueron ejecutadas incluso decenas de niños.

17 de Enero de 2013 | 14:13 | Agencias
imagen
EFE

ESTAMBUL.- El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, citando a informantes sobre el terreno, denunció que tropas del régimen sirio masacraron a 106 personas durante una operación en la provincia de Homs.


Según estas informaciones, durante el operativo el martes pasado en Basatien al Haswiya fueron incendiadas varias casas.


La ONG dijo que fueron masacradas familias enteras, con niños incluidos. Los activistas comenzaron durante el miércoles a documentar la masacre y a recopilar los nombres de los muertos.


Por otra parte, desde el miércoles murieron 26 personas en enfrentamientos entre rebeldes sirios y combatientes del grupo armado separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad fronteriza de Ras al Ain, según informaron tanto partidarios como detractores del régimen del presidente Bashar al-Assad.


Los muertos serían 22 kurdos y cuatro miembros del Ejército Libre Sirio. Observadores dijeron que los combatientes del PKK se infiltraron en Siria desde los Montes Kandil, en el norte de Irak, donde esta organización, proscrita en Turquía, tiene varios campamentos.


Según la oposición siria, 68 personas murieron el jueves en enfrentamientos entre el Ejécito sirio y los rebeldes. El miércoles, los opositores al régimen de Al Assad habían denunciado la muerte de 130 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?