Funcionario chino es destituido por mantener "un estilo de vida inapropiado"

En el último tiempo se produjo el destape de casos de corrupción en China, en lo que se han visto implicados a más de una docena miembros del PC chino.

18 de Enero de 2013 | 05:16 | EFE

BEIJING.- Un funcionario chino fue destituido por mantener "un estilo de vida inapropiado" después de que una mujer revelara en internet que se acostó con él y le dio dinero para obtener un permiso de residencia pequinés, aunque luego se retractó.

Yi Junqing, de 50 años y exdirector de la Oficina de Compilación, Recopilación y Traducción del Partido Comunista de China (PCCh) -cargo equivalente al de un viceministro-, aceptó miles de yuanes y favores sexuales, según Chang Yan, investigadora en el mismo departamento, informó hoy el portal china.org.


Chang, casada y natural de la provincia de Shanxi (norte), reveló su relación con Yi en su microblog, donde señaló que como éste no le consiguió el ansiado "hukou" (permiso de residencia interno) de Beijing, recibió una compensación de un millón de yuanes (160.740 dólares).


La mujer dijo también que Yi mantenía otras dos amantes.


Sin embargo, días después de su revelación, Chang se retrató, pidió disculpas y señaló que inventó la historia antes de eliminar la cuenta que había creado para contarla.


El destape de casos de corrupción en China en los últimos meses, que ha implicado a más de una docena de funcionarios, responde a que la nueva cúpula del poder ha declarado la lucha anticorrupción como una de sus prioridades, según la prensa local.


Según el nuevo secretario general del PPCh, Xi Jinping, la lacra de la corrupción "podría acabar con el Partido".


Dos de los casos que más controversia han causado en el país fueron el de un funcionario que mantenía a dos gemelas como amantes y el de otro alto cargo despedido tras difundirse en internet un vídeo pornográfico en el que aparecía él.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores