Parlamento británico debatirá la reforma de la ley de sucesión

El Gobierno de David Cameron anunció en octubre de 2011 la decisión de modificar la actual legislación.

21 de Enero de 2013 | 12:43 | EFE
EFE

LONDRES.- Mañana se debatirá la llamada ley de sucesión a la corona británica, a fin de permitir que el primer hijo que esperan los duques de Cambridge, niño o niña sea heredero.
 
Cameron había anunciado la modificación de la ley en octubre de 2011 en la reunión de la Commonwealth en Perth (Australia), conocida como "Act of Settlement", de 1701, por considerarle discriminatoria ya que actualmente beneficia al varón frente a sus hermanas, incluso si no son primogénitos.


Esa ley también debe ser aprobada por los 16 países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwelth) de los que la reina Isabel II es jefa de Estado, pero éstos ya han indicado su disposición a acelerar la aprobación de la legislación.


El Gobierno británico ha dado prioridad a este proyecto después de que a finales del año pasado se anunciara el embarazo de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, que dará a luz el próximo mes de julio.
El bebé será tercero en la línea sucesoria, después de su abuelo, el príncipe Carlos, y de su padre, el duque de Cambridge, y llevará el título de príncipe o princesa, según dispuso Isabel II.
Siempre que prospere la legislación a tiempo, el primer hijo o hija de los duques de Cambridge accederá en su día al trono.


Al mismo tiempo, se busca suprimir de esa ley la obligatoriedad que tienen los miembros de la familia real de no casarse con una persona de religión católica, pues de lo contrario se ven obligados a renunciar a sus derechos en la línea de sucesión a la corona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores