Terremoto en Indonesia deja al menos una persona muerta

El fenómeno alcanzó magnitud de 5,9 grados, según el USGS, y golpeó la provincia de Aceh.

22 de Enero de 2013 | 03:00 | Agencias

JAKARTA.- Un terremoto que golpeó el occidente de Indonesia causó daños y dejó al menos una persona muerta, según los primeros informes.

El sismo alcanzó una magnitud preliminar de 5,9 grados y afectó la provincia de Aceh, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que monitorea la actividad sísmica global.

El organismo de meteorología y geofísica de Indonesia, en tanto, calculó que la magnitud preliminar alcanzó a 6.0 grados.

Medios locales reportaron que el fenómeno fue percibido con gran fuerza en la capital provincial, Banda Aceh, y en los distritos cercanos.

Derrumbes de viviendas

El responsable del distrito de Pidie, Sarjani Abdullah, informó que la víctima fue encontrada muerta entre las ruinas de su casa. Al menos siete personas, incluido un menor de 3 años, sufrieron cortes y fracturas.

El sismo fue seguido por una réplica de 4,7 grados, de acuerdo al USGS.

La dirección de apoyo en desastres en Aceh dijo que al menos 30 casas y una mezquita fueron dañadas en el distrito de Pidie Jaya, mientas que cientos de personas se refugiaron en albergues. Las autoridades indagan los perjuicios totales del sismo.

La provincia de Aceh, en el extremo occidental del país insular, fue gravemente afectada por el terremoto del 26 de diciembre de 2004 que también desató en el océano Indico un tsunami que dejó 230.000 muertos, más de la mitad en esa región.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores