EMOLTV

Paraguay: Ex presidente Fernando Lugo reconoció a su segundo hijo

El ex Mandatario iniciará más adelante un proceso para concretar el cambio de apellido.

22 de Enero de 2013 | 15:18 | ANSA

ASUNCION.- El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconoció hoy la paternidad de un segundo hijo, tras superar unos trámites burocráticos que en principio le impidieron hacerlo, informó su abogado, Marcos Fariña.

Fariña, munido de un poder, concurrió hoy temprano al Registro Civil, pero la falta de una copia de la cédula de identidad de Lugo impidió el reconocimiento.

El documento fue llevado más tarde al juzgado por el mismo abogado para concretar el trámite.

Sin embargo, el abogado Fariña aclaró que, pese al reconocimiento de la paternidad realizado hoy, luego de la feria judicial de enero iniciará otro juicio para que el menor pueda llevar el apellido Lugo.

En junio de 2012, una enfermera de nombre Narcisa de la Cruz, de 42 años, pidió a Lugo el reconocimiento de este niño, actualmente de 10 años.

El ex presidente prometió en la ocasión cumplir con el deseo de Narcisa e inclusive indicó que no hacía falta la prueba del ADN para confirmar su paternidad. A partir de entonces siguieron los trámites, que se concretaron hoy.

En los primeros meses de 2009, cuando Lugo llevaba aún pocos meses en el cargo de presidente de la república, se vio obligado a reconocer a un niño ante una demanda promovida por Viviana Carrillo.

Posteriormente se presentaron otras dos demandas similares, una de Benigna Leguizamón, cuyo hijo también tiene ahora diez años, y otra de Hortensia Morán, cuyo hijo tiene cuatro.

En el caso de Leguizamón, el proceso judicial está en curso, mientras en el de Morán la justicia desestimó la demanda porque las pruebas de ADN realizadas en tres laboratorios dieron resultado negativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?