Enviado de ONU: Siria ha alcanzado "niveles de horror sin precedentes"

Lakhdar Brahimi sostuvo que la legitimidad del regimen de Al Asad se ha visto "irreparablemente dañada".

29 de Enero de 2013 | 18:38 | AFP

Un hombre reza junto a algunos de los cadáveres sin identificar que fueron hallados hoy en Alepo.

EFE

NUEVA YORK.- El enviado de paz de la ONU a Siria, Lakhdar Brahimi, instó el martes al Consejo de Seguridad a actuar para poner fin a los "niveles de horror sin precedentes" que tienen lugar en la guerra civil de ese país, dijeron fuentes diplomáticas.

Brahimi dijo a los 15 miembros del Consejo en una reunión a puertas cerradas que la legitimidad del presidente Bashar al-Asad se ha visto "irreparablemente dañada" por el conflicto de 22 meses, que ha dejado más de 60.000 muertos, dijeron las fuentes.

En tanto, en la norteña ciudad siria de Alepo fueron hallados los cadáveres de al menos 65 hombres jóvenes que al parecer fueron ejecutados, informaron hoy fuentes de la oposición.

Las víctimas, todas de entre 20 y 30 años, fueron encontradas cerca del río Quwaiq, en el distrito de Bustan al Qasr, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una ONG con base en Reino Unido y vinculada a la oposición.

El jefe del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, aseguró que no tiene datos sobre quiénes perpetraron la masacre. Pero estimó que la cifra de víctimas fatales seguirá aumentando y podría llegar a 80: "Partimos de que hay más cadáveres en el agua".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores