EMOLTV

Doce presuntos miembros de Al Qaeda mueren en el sur de Yemen

La artillería y la aviación de las fuerzas yemeníes lanzaron un ataque contra una montaña cerca de la localidad de Chaqra, donde se ubica una de las bases de la red terrorista.

02 de Febrero de 2013 | 05:15 | AFP

ADEN.- Doce presuntos miembros de Al Qaeda murieron el viernes en una operación del Ejército contra una de las bases de la red extremista en el sur de Yemen.


La artillería y la aviación lanzaron un ataque contra una montaña cerca de la localidad de Chaqra, en la provincia de Abyan, dijo un responsable local que no quiso identificarse.


El hermano de uno de los jefes de Al Qaeda en Abyan, Tawfiq Belidi, habría muerto en la operación, según la misma fuente.


Por su parte Husein Luhichi, uno de los jefes de los llamados Comités Populares, los grupos paramilitares que apoyan al ejército contra la red terrorista en el sur de Yemen, indicó que la operación dejó "más de diez muertos" entre los activistas.


Los hombres armados de Al Qaeda se refugiaron en las zonas montañosas tras haber sido expulsados en junio por el ejército de varias zonas urbanas del sur de Yemen.


En 2011 Al Qaeda aprovechó la debilidad del poder central provocada por la insurrección popular contra el ex Presidente Alí Abdullah Saleh para reforzar su presencia en el sur de Yemen, donde controla gran parte de la provincia de Abyan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?