EMOLTV

Realizan funeral de conductor de bus baleado en Alabama

El autor de los disparos mantiene secuestrado a un niño de cinco años desde el martes.

03 de Febrero de 2013 | 14:40 | Agencias
imagen

Cientos de personas asistieron al velorio de Charles Poland, conductor baleado en Midland City.

Reuters

ALABAMA.- Este domingo se realizará el funeral del conductor del autobús escolar que fue baleado por un hombre que luego secuestró en un búnker subterráneo a un niño de cinco años, el pasado martes.

El chofer identificado como Charles Albert Poland Jr, será enterrado en una ceremonia organizada por sus vecinos y familiares. Ellos lo describen como un héroe modesto que contaba con la estima de su comunidad.

El hombre falleció en manos de Jimmy Lee Dykes, un ex camionero de 65 años, que mantiene secuestrado al único niño que pudo llevarse luego del tiroteo.

Cientos de personas asistieron a su velorio realizado este sábado, donde expresaron el orgullo que sienten por Poland debido a la defensa que hizo a los niños.

"Creo que si tuviera que volver a hacerlo mañana, lo haría", dijo la cuñada del hombre, sobre la acción heroica que salvó la vida de los 21 niños que iban en el vehículo al momento del ataque.

Negociaciones estancadas

La FBI y la policía local no han conseguido avances en las conversaciones que mantienen a través de un tubo de ventilación, con Dykes. Sin embargo, el secuestrador permitió el ingreso de libros para pintar, algunos juguetess y los medicamentos para el pequeño Ethan que ya cumple cinco días en el reforzado subterráneo de Midland City, Alabama.

Dykes le informó a los policías que en el refugio hay una calefactor eléctrico y frazadas para proteger al menor.

"Quiero agradecerle por cuidar de nuestro niño", señaló el alguacil del condado de Dale, Wally Olson. "Eso es muy importante", agregó.

Los medicamentos que recibió el niño son para mantener su salud emocional. Esto, ya que la madre del niño le comunicó al equipo de rescate que Ethan tiene  síndrome de Asperger, un tipo menor de autismo, y el trastorno por déficit atencional con hiperactividad.

Aún no se logra develar la intención de Dykes al cometer los delitos, pero según vecinos su actuar habría estado preparado con antelación.

El búnker, de hecho, habría sido construido en muy pocos meses y tendría un tubo que conecta la superficie con el suelo, para que el hombre pudiera oir cuando alguien se acercara al lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?