EMOLTV

Detienen al atleta Oscar Pistorius por muerte de su novia

Según medios locales, el deportista habría confundido a su pareja con un ladrón, tras lo cual le disparó.

14 de Febrero de 2013 | 09:42 | EFE
imagen

Oscar Pistorius y su fallecida novia Reeva Steenkamp.

AP

JOHANNESBURGO.- El atleta paralímpico y olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido por matar en la madrugada de hoy a su novia de varios disparos.


La pareja de Pistorius, Reeva Steenkamp, habría muerto tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el brazo, según confirmó la Capitán de la Policía Sarah Mcira al diario sudafricano "Beeld".


El hecho se produjo cerca de Pretoria, en la casa del atleta, que, según el medio, habría confundido a su novia con un asaltante.


La mujer murió en el acto y Pistorius fue arrestado. Esta jornada comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, añadió la fuente.


Pistorius, de 26 años, se convirtió este verano en Londres en el primer atleta con las piernas amputadas por debajo de la rodilla -debido a que nació sin peronés-, que participaba en uno Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros liso.


El deportista, conocido como "Blade runner", medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?