EMOLTV

Atentado en Pakistán deja al menos 47 muertos y 200 heridos

Una bomba dirigida por control remoto fue detonada en la ciudad de Hazara, lugar donde se concentra la mayor parte de la comunidad Chiita.

16 de Febrero de 2013 | 12:53 | AFP
imagen
EFE

QUETTA.- Un artefacto detonado a distancia en la comunidad chiita causó al menos 47 muertos y más de 200 heridos este sábado en el sudoeste de Pakistán, según un nuevo informe de la policía.


La bomba estalló en la ciudad de Hazara, donde los chiitas son mayoritarios, cerca de Queta, capital de la provincia de Baluchistán, añadió una de las fuentes consultadas.


"Era una bomba dirigida por control remoto. Todos los muertos pertenecían a la comunidad chiita", informaron a las agencias Wazir Khan Nasir, efectivo de la policía de Queta y advirtió que el número de víctimas podría aumentar. "El blanco del atentado era la comunidad chiita", añadió.


Un primer balance había dado cuenta de diez muertos, pero la cifra puede aumentar con el pasar de las horas.


La violencia en Irak disminuyó desde las matanzas sectarias de 2006-2007, pero los insurgentes sunitas, a quienes se les atribuye este nuevo atentado, siguen lanzando ataques para reavivar los enfrentamientos y minar los esfuerzos del gobierno liderado por chiítas para aportar seguridad del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?