EMOLTV

Benedicto XVI pasa los días rezando en privado en medio de especulaciones por su sucesor

Tras celebrar el penúltimo Ángelus, el Santo Padre comenzó con sus ejercicios espirituales, periodo que finalizará el sábado.

18 de Febrero de 2013 | 14:46 | DPA
imagen
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI pasará la semana rezando en privado, mientras continúan las especulaciones sobre quién será su sucesor.

Después de celebrar su penúltimo rezo del Ángelus, el San Padre comenzó el domingo sus ejercicios espirituales, un período de rezos y meditación durante la Cuaresma, en el que todos los asuntos papales son cancelados. El período de rezos finalizará el sábado.


El Pontífice alemán, de 85 años, conmocionó al mundo al anunciar hace una semana su renuncia al pontificado a partir del próximo 28 de febrero, convirtiéndose en el primer papa en dar un paso similar en los últimos 600 años.


Antes de la entrada en vigor de su renuncia, el pontífice llevará a cabo su último µngelus el 24 de febrero y comparecerá en audiencia pública en la Plaza de San Pedro el miércoles siguiente.


El arzobispo de París, el cardenal Andre Vingt-Trois, sostuvo al diario italiano "La Stampa" que la renuncia de Benedicto cambiará los futuros papados. "Nadie volverá a sentirse moralmente obligado a permanecer en el cargo hasta su muerte. Es un acto de liberación para el futuro", sostuvo Vingt-Trois.


El Vaticano indicó que el cónclave de cardinales que elegirá a un nuevo papa podría reunirse antes de lo previsto. Inicialmente se habló del 15 de marzo.


En medio de los rumores sobre la elección de un papa no europeo, algo que no ocurre desde el siglo VIII, la prensa ha citado nombres de cardenales de Argentina, Filipinas, Brasil, Estados Unidos y Canadá, pero también de Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?