Rey Juan Carlos de nuevo será operado por una hernia discal en marzo

Hace sólo tres meses el monarca español había sido intervenido para corregir el desgaste sufrido en la cadera izquierda.

21 de Febrero de 2013 | 11:19 | DPA
EFE

MADRID.- El rey Juan Carlos deberá ingresar de nuevo al quirófano el próximo 3 de marzo para ser operado de una antigua hernia discal, apenas tres meses después de su última intervención.


En un comunicado publicado en su página web, la Casa del Rey anunció que la intervención se realizará en la clínica "La Milagrosa" de Madrid y correrá a cargo del doctor Manuel de la Torre y su equipo.


El monarca, de 75 años, pretendía iniciar ese mismo día un viaje a Marruecos, el primero desde la última operación, realizada el pasado 23 de noviembre y en la que se le implantó una prótesis en la cadera izquierda para corregir el desgaste causado por una artrosis.


La Casa del Rey había afirmado la semana pasada en un comunicado que a Juan Carlos se le ha agravado una hernia discal en la zona sacrolumbar de la columna y que se estaba estudiando el tratamiento más adecuado. La agudización de la hernia discal se constató durante un reconocimiento médico anual.


Según el nuevo comunicado oficial, firmado por el jefe del servicio médico del rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, "la operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea".


La operación de hernia del rey será la séptima ocasión en la que pasará por el quirófano en dos años y medio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores