Chávez envía su "efusiva felicitación" a Raúl Castro tras su reeleción en Cuba

A través de un comunicado, el Mandatario venezolano señaló que este nuevo periodo "ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado".

25 de Febrero de 2013 | 17:45 | AFP
Agencias

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, envió su "más efusiva felicitación" al Mandatario cubano, Raúl Castro, por su reelección y le deseó el "mayor de los éxitos" en esta nueva etapa, según lo divulgado en un comunicado.


Chávez "en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro Ruz, por su reelección como Presidente del Consejo de Estado", señaló el mensaje oficial.


Según lo consignado en el comunicado, la reelección de Castro, para un mandato de cinco años, "ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado, quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra (...) ha sido pieza fundamental", junto a su hermano Fidel Castro, de la revolución cubana.


El reelecto presidente anticipó que este será su último mandato tras las elecciones, en las que Miguel Díaz-Canel fue elevado a número dos del Estado comunista, quedando en primera línea para suceder a Castro.


El gobierno y pueblo venezolanos "albergan la más firme convicción" de que Castro "cosechará, junto a su noble pueblo, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana, hermana de la Revolución Bolivariana",  añadió el Mandatario venezolano.


Desde que partió a Cuba en diciembre, Chávez, a quien le fue realizada una traqueotomía que le dificulta el habla, no ha sido escuchado ni visto en video. Sólo cuatro fotos del mandatario junto a sus hijas mayores en un hospital cubano y un puñado de cartas firmadas por él han sido difundidas por el gobierno en los últimos dos meses. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores