EMOLTV

Presidente de Túnez declara en caso de candidato opositor asesinado

El crimen del aspirante de izquierda, hundió en una crisis al país, provocando la salida del primer ministro Hamadi Jebali.

28 de Febrero de 2013 | 08:43 | AFP
imagen
Agencias

TUNEZ.- El Presidente tunecino Moncef Marzuki declaró esta jornada como testigo ante el juez que instruye la causa por asesinato del opositor Chokri Belaid, cuya vida el jefe de Estado sabía que estaba en peligro, según señalan familiares.


"El Presidente de la República Moncef Marzuki recibió esta mañana al juez de instrucción del tribunal de primera instancia de Túnez, que le tomó declaración como testigo en el caso del asesinato de Chokri Belaid", indicó la presidencia en un breve comunicado.


La familia de Chokri Belaid afirmó que Marzuki estaba informado de las amenazas que pesaban contra el opositor de izquierda asesinado el 6 de febrero, algo que el portavoz de la presidencia, Adnène Mancer, desmintió recientemente.


"Mi hermano me dijo textualmente: 'la presidencia tomó contacto conmigo para decirme que estaba amenazado de muerte. Y el presidente me propuso una protección, pero rehusé porque eso equivaldría a (...) controlar'" mis actividades, indicó a la AFP Abdelmajid Belaid, hermano del difunto.


"Para mí, el presidente sabía quienes ordenaron el asesinato de Chokri", añadió.


Este crimen hundió a Túnez en una gran crisis, que obligó al poderoso primer ministro Hamadi Jebali a dimitir. El país sigue a la espera de un nuevo gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?