EMOLTV

Berlusconi permanece internado con inflamación ocular y le impide presentarse a juicios en su contra

Su equipo legal presentó peticiones ante tribunales para solicitar el retraso de las audiencias debido a su condición médica.

09 de Marzo de 2013 | 10:39 | AP
imagen
AP
MILAN.- El ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, sigue hospitalizado con una inflamación ocular, lo que le impide apelar y presentarse a ambos juicios en su contra.

El oftalmólogo jefe del hospital San Raffaele, Francesco Bandello, señaló este sábado que la condición de Berlusconi había mejorado moderadamente durante la noche. Berlusconi, de 76 años, tiene uveítis bilateral y se espera que permanezca hospitalizado al menos hasta este domingo.

El equipo legal de Berlusconi presentó peticiones ante tribunales en ambos casos para solicitar el retraso de las audiencias debido a la condición médica que presenta. Los jueces concedieron el viernes la petición en el caso "Ruby".

Por otra parte, el Tribunal de Apelación de Milán ha determinado que se verifiquen las condiciones de su salud, por el caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal.

Los veredictos de ambos juicios se entregarán en las próximas semanas, en un momento sensible políticamente para Italia, que busca negociar un gobierno estable después de las elecciones no concluyentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?