Aseguran que Mandela está en buen estado pese a presentar problemas de memoria

Así lo indicó el abogado y amigo del ex Mandatario, George Bizos, quien lo defendiera en los tribunales durante el régimen del apartheid en Sudáfrica.

11 de Marzo de 2013 | 09:55 | EFE
AP

JOHANNESBURGO.- Nelson Mandela se encuentra "bien", aunque le falla algunas veces la memoria, aseguró hoy quien fuera abogado y amigo íntimo del ex Presidente, George Bizos.


"Desgraciadamente a veces olvida que uno o dos de ellos (activistas contra el "apartheid") han fallecido", dijo Bizos a la emisora Eyewitness News, tras visitar al exx jefe de Estado la semana pasada.


Según el letrado, Mandela, que regresó ayer a su casa de Johannesburgo tras pasar la noche en el hospital para ser sometido a controles rutinarios, está consciente de la actualidad política sudafricana.


"Si se le preguntaba 'qué piensas sobre este asunto' su respuesta inevitable era 've y pregunta a mi presidente'", añadió Bizos, que aseguró que Madiba -como se le conoce cariñosamente en Sudafrica- nunca quiso hacer sombra a sus sucesores.


Destacado defensor de los derechos humanos y activista contra el "apartheid", George Bizos fue durante los 67 años de lucha de Mandela contra el régimen su amigo y apoyo constante fuera de la cárcel.


El ex Presidente sudafricano fue hospitalizado el sábado por cuarta vez en dos años, para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio, informó la Presidencia de su país.


Madiba fue operado en diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de problemas respiratorios, durante una estancia de dos semanas en el hospital que provocó insistentes rumores sobre su muerte.


El primer presidente negro de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz en 1993 vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia de los médicos.


Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores