Evo despidió a Chávez como el "redentor de los pobres del mundo"

El líder boliviano destacó el "antiimperialismo" que implantó el fallecido Mandatario en Venezuela, indicando que el legado de su vida será "inolvidable".

15 de Marzo de 2013 | 19:53 | DPA

Evo Morales junto a Nicolás Maduro, durante la ceremonia del traslado del cuerpo de Hugo Chávez.

EFE

CARACAS.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió a su par venezolano, Hugo Chávez, como el "redentor de los pobres del mundo", durante el velorio del ex Mandatario.


Morales señaló en el acto que Chávez forjó una vida que será "inolvidable" y reiteró la admiración que sentía por su "antiimperialismo, que es el mejor principio para lograr la soberanía de nuestros pueblos".


"Agradecido por compartir momentos tan difíciles que vivimos, no sólo en Venezuela, como Bolivia, sino todos los pueblos del mundo que luchan por la liberación y la soberanía", indicó en el Museo Militar, donde fueron llevados los restos de Chávez.


El Presidente de Bolivia, que llegó como invitado al velorio, resaltó los homenajes en distintos países y organizaciones civiles que guardaron un "profundo" respeto por el fallecido Mandatario.


"Eso demuestra que no estamos solos. La familia del mundo está presente para guardar este gran dolor que vivimos. El hermano Chávez nos deja una gran tarea, un camino, una ruta y el objetivo es la liberación de nuestros pueblos", subrayó.


Morales, quien acompañó la caravana que trasladó el féretro de Chávez desde la Academia Militar, dijo a los familiares del ex líder venezolano que deben sentirse orgullosos "no sólo por la familia, sino por los pobres del mundo".


"Eso va a ser inolvidable. Hermano Chávez, no nos abandone. Estoy seguro que seguirá siendo nuestra fuente de inspiración como hasta ahora con sus proyectos", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores