EMOLTV

Oposición siria escoge como nuevo Primer Ministro interino a Ghassan Hitto

Con 35 de 49 votos fue elegido el dirigente empresarial, luego de 14 horas de votación.

18 de Marzo de 2013 | 22:01 | AFP
imagen

Hitto fue elegido como Primer Ministro Interino de los territorios en manos de la rebelión, por la Coalición Nacional de la oposición siria.

EFE
ESTAMBUL.- La Coalición Nacional de la oposición siria escogió este lunes a Ghassan Hitto como nuevo Primer Ministro interino. El dirigente empresarial de alta tecnología triunfó con 35 de los 49 votos en una elección que se extendió por 14 horas.

"Decimos (al pueblo sirio) que estamos con vosotros y que, si Dios lo quiere, saldremos victoriosos", fue la declaración del recién electo Primer Ministro.

Hitto es conocido como un empresario de alta tecnología que vivió muchos años en Estados Unidos, y ha sido considerado como el consenso entre las corrientes islamistas u a los liberales opositores.

De los 70 miembros de la Coalición, muchos declinaron entregar su sufragio, dando cuenta del quiebre que vive internamente la oposición de Siria.

"Es una votación transparente, una votación democrática", sostuvo el presidente de la coalición, Ahmed Moaz Al Jatib, durante la jornada.

Por su parte, Hitto señaló que dará a conocer la forma de trabajo que ejercerá. "Vamos a anunciar pronto el programa de este nuevo gobierno", afirmó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?