Analizarán escombros de atentado contra las Torres Gemelas para buscar más restos humanos

Expertos cribarán alrededor de 450 metros cúbicos de cascotes y tierra, con el fin de poder identificar a más víctimas del atentado ocurrido en 2001.

30 de Marzo de 2013 | 01:19 | EFE
AFP (imagen de archivo)

WASHINGTON.- Especialistas comenzarán este lunes a cribar y analizar en Nueva York toneladas de escombros dejados por el atentado del 11 de septiembre de 2001, en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.

Según un comunicado emitido por el vicealcalde, Cas Holloway, la cantidad de cascotes y fragmentos de edificios asciende a la carga de 60 camiones.

Los cerca de 450 metros cúbicos de tierra y restos de hormigón provienen de la zona del World Trade Center y de las calles adyacentes donde se levantaban las Torres Gemelas.

Luego del enorme atentado terrorista cometido por el grupo islamista Al Qaeda, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.

En 2006, la alcaldía de Nueva York amplió la búsqueda de restos humanos tras encontrar fragmentos de huesos. Desde entonces ha conseguido identificar a 34 víctimas más.

"Continuaremos nuestra pruebas de ADN hasta que recuperemos todos los restos que puedan ser emparejados con una víctima por identificar", aseguró Holloway.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores