La "maldición" de los soldados que abatieron a Bin Laden en 2011

De los 25 uniformados, miembros de los Navy Seals, que participaron en la operación para acabar con el ex líder terrorista, sólo dos quedan con vida.

01 de Abril de 2013 | 14:37 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- En total fueron 25 los soldados, miembros de los Navy Seals, que participaron en la operación que finalmente acabó con la vida del ex líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden, hace casi dos años.


Curiosamente sólo dos quedan con vida, luego que el jueves de la semana pasada perdiera la vida Brett D. Shadle, durante un choque accidental que sufrió en paracaídas.


Según señala el diario italiano "Corriere della Sera", que consigna el diario español "El Mundo", este uniformado fue el último en engrosar la "maldita" lista, que se inició tres meses después del 2 de mayo de 2011, cuando fue abatido Bin Laden.


Según consigna el medio italiano, en agosto de 2011 durante una operación militar en Afganistán, un helicóptero de la OTAN se estrelló causando la muerte de 38 soldados de la Alianza. De ellos, 22 habían participado en la muerte del ex líder extremista. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos nunca confirmó ni desmintió esta información.


A ello se suma que durante marzo se conoció el insólito caso del soldado que le dio el tiro mortal a Bin Laden. El ex uniformado no posee seguro médico y desconoce quién le cancelará su jubilación.

"La Noche más Oscura"

Este año se estrenó la comentada película "La noche más oscura", que retrata detalladamente la operación que permitió abatir a Bin Laden.


Pero el filme no sólo llamó la atención de la crítica especializada, sino que también de los políticos estadounidenses, debido a que los datos que aparecieron en ella fueron proporcionados por los propios agentes de la Central de Inteligencia (CIA).


Fue tanto el revuelo en EE.UU., que el Senado de ese país levantó una investigación contra los creadores de la cinta, para determinar los contactos que éstos tenía al interior de la agencia, sin embargo, tras algunas semanas fue desechada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores