Filipinas y EE.UU. realizan maniobras militares conjuntas

Las operaciones fueron criticadas por activistas filipinos de izquierda, que acusan al gobierno filipino de entregar a Estados Unidos una base para una eventual guerra con Corea del Norte.

05 de Abril de 2013 | 06:28 | DPA

MANILA.- Miles de soldados filipinos y estadounidenses iniciaron hoy maniobras militares conjuntas en Filipinas en medio de las crecientes tensiones en la región por las amenazas bélicas de Corea del Norte y las disputas territoriales en el mar de la China Oriental.


Estados Unidos desplegó para los ejercicios 4.000 soldados, 32 aviones, entre ellos 12 aviones de combate F-18, y un buque, mientras que Filipinas aporta 4.000 soldados, diez aviones y dos buques.


Las maniobras, bautizadas "Balikatan" (hombro con hombro), de nueve días de duración, fueron criticadas por activistas filipinos de izquierda, que acusan al gobierno filipino de entregar a Estados Unidos una base para una eventual guerra con Corea del Norte.


Los ejercicios bélicos son los de mayor magnitud llevados a cabo en Filipinas en los últimos años. Estados Unidos y Filipinas firmaron en 1951 un tratado de defensa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores