EE.UU.: Obama habla con Karzai a tres días del mortífero bombardeo de la OTAN

El presidente estadounidense conversó con su par afgano sobre asuntos como "la transición de seguridad, la preparación de las elecciones afganas de 2014 y los esfuerzos de reconciliación y paz".

09 de Abril de 2013 | 22:06 | AFP
AFP

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama habló este martes telefónicamente con su homólogo afgano Hamid Karzai, anunció la Casa Blanca, tres días después de un bombardeo de la OTAN que mató a 11 niños en el este de Afganistán.

Los dos dirigentes hablaron sobre asuntos como "la transición de seguridad, la preparación de las elecciones afganas de 2014 y los esfuerzos de reconciliación y paz" en al país, indicó el despacho presidencial, sin precisar si se abordó el tema del bombardeo.

El domingo, Karzai condenó firmemente la muerte de civiles que ese bombardeo en el distrito de Shigal produjo durante intensos combates entre insurgentes talibanes y las tropas afganas y estadounidenses, pese a los múltiples llamados a evitar los ataques aéreos en zonas pobladas.

Obama y Karzai se reunieron por última ocasión el 11 de enero en la Casa Blanca, cuando el mandatario estadounidense afirmó que la misión de los soldados estadounidenses se concentrará en la formación y el entrenamiento del ejército afgano.

El presidente estadounidense advirtió que una presencia de soldados de ese país en Afganistán, una vez concluya en 2014 la misión de la OTAN, solo será posible si Kabul admite concederles inmunidad jurídica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores