En Brasil aseguran que derrame de combustible fue mayor al declarado por empresa

La semana pasada cayeron 3.500 litros de combustible al mar en Sao Sebastiao, lo que fue desmentido por la alcaldia de esa ciudad.

10 de Abril de 2013 | 22:49 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La secretaría municipal de Medio Ambiente de la alcaldía de la ciudad de Sao Sebastiao (ubicada en el litoral de Sao Paulo), aseguró el miércoles que la cantidad de combustible derramada la semana pasada desde un oleoducto de Petrobras es mucho mayor a los 3.500 litros reportados por la empresa estatal.

"Es absurdo tomar ese número en serio. Usaron dos aeronaves y 300 personas, fueron dos días pesados de trabajo y evidentemente no fueron sólo 3.000 litros", señaló el secretario de Medio Ambiente Eduardo Hipólito do Rego al sitio de noticias G1 de Globo.

En una nota difundida en su portal web, Transpetro, subsidiaria de Petrobras, informó el martes que 3.500 litros de combustible se derramaron el viernes pasado en una terminal marítima durante el abastecimiento de un navío.

"El volumen divulgado según las normas del Conama (el Consejo Nacional de Medio Ambiente) fue una descarga pequeña. Hasta 8.000 litros es una descarga pequeña. Estimamos que fue una descarga media, que va de 8.000 a 12.000 litros", precisó do Rego.

La Compañía Ambiental del Estado de Sao Paulo (Cetesb) impuso el lunes a Petrobras una multa por 5 millones de dólares por este derrame que alcanzó a once playas del litoral de Sao Paulo.

La alcaldía de Sao Sebastiao sigue evaluando los daños ambientales que conllevó el incidente.

"La ciudad se perjudicó mucho, no sólo para quien vive de la pesca, sino para el comercio, turismo. La ciudad toda fue perjudicada", subrayó do Rego.

Las playas afectadas están en los municipios de São Sebastião y Caraguatatuba, en la zona norte del litoral paulista. Ocho de ellas deberían ser evitadas por los bañistas.

Transpetro indicó que la "remoción de residuos en el área afectada concluyeron" y que tras sobrevolar la zona "se constató que los trabajos de limpieza fueron exitosos".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores