INEI peruano: Más de la mitad de extranjeros que ingresaron a su país en febrero son chilenos

El Instituto Nacional de Estadística e Informática reportó que los ingresos se realizaron principalmente por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa.

11 de Abril de 2013 | 17:50 | EFE
Archivo, El Mercurio
LIMA.- Más de la mitad de extranjeros que llegaron a Perú en febrero pasado fueron de Chile y los ingresos se realizaron principalmente por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa, según un reporte del movimiento migratorio entregado hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En febrero pasado hubo un total de 338.678 ingresos de extranjeros a Perú, lo que significó un aumento de un 12% respecto a igual mes del año pasado y un alza acumulada de un 6% en los meses de enero y febrero juntos.

El INEI subrayó que el 56,7% de los extranjeros llegaron de Chile, el 9% fue de Estados Unidos e igual porcentaje de Ecuador, 4% de Bolivia, 3,6% de Brasil y 3,2% de España, entre otros países.

En febrero pasado, el 49,6% de los movimientos migratorios se hicieron en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna limítrofe con Chile, y el 38,5% en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" cercano a Lima.

El 21% de los extranjeros que arribaron al terminal aéreo llegaron procedentes de Estados Unidos, el 10% de Chile, el 6,2% de Argentina, el 6% de España, el 5,7% de Brasil y el 5,4% de Colombia y Venezuela por igual.

La entidad estadística agregó que un total de 258.677 peruanos viajaron al exterior en febrero, un 4,7% más que en el mismo mes del año pasado, y que los principales destinos fueron Chile (48,8%), Bolivia (11,7%) y Estados Unidos (9,6%).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores