Violentas tormentas primaverales traerían nieve y fuertes lluvias en costa este de EE.UU.

El fenómeno climático ha causado tres muertos hasta ahora y sus efectos se extienden desde Nueva Inglaterra a Miami.

13 de Abril de 2013 | 01:17 | Reuters

Los cerezos florecieron más tarde este 2013, debido a que marzo fue excepcionalmente frío en Norteamérica, como muestra la imagen captada durante el Festival de la Flor del Cerezo en Washington.

AFP

MIAMI.- Un frente frío que avanzaba este viernes hacia la costa este de Estados Unidos amenaza empeorar el cuadro de tormentas primaverales que afecta a una extensa zona de ese país y que ya ha dejado tres víctimas fatales.

El fenómeno provoca intensas lluvias y tormentas eléctricas desde Florida hasta los estados nororientales, y nieve en Nueva Inglaterra.

Las tormentas han causado al menos tres muertos en su paso por el país durante la semana.

El sistema causará una abrupta caída de la temperatura en la Costa Este durante el fin de semana, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología estadounidense.

"También se espera un clima con fuertes vientos en partes de los Grandes Lagos y el norte de Nueva Inglaterra donde ya el aire está suficientemente frío", dijeron los meteorólogos.

La helada primavera boreal en Estados Unidos no terminará este fin de semana, puesto que está previsto un sistema similar de nieve, frío y tormentas eléctricas en la zona central del país para mediados de la semana próxima, indicaron los expertos.

Las tormentas generaron ya una intensa nevazón en Colorado, Dakota del Sur y Minesota previamente en la semana.

En Nebraska, autoridades confirmaron que una mujer de 37 años falleció el martes, tras abandonar su auto averiado e intentar caminar un kilómetro y medio hasta su casa en medio de una ventisca.

El frente de mal tiempo también originó un tornado que causó la muerte de una persona y dejó heridas a cinco el jueves en Misisipi, antes de generar fuertes vientos y torbellinos en Arkansas, Texas, Oklahoma y Kansas.

Un total de 64 viviendas y 13 negocios fueron destruidos o presentaron graves daños en los condados de Kemper y Noxubee en Misipipi, de acuerdo a la agencia de manejo de emergencias del estado.

El tornado alcanzó al menos la categoría de F-3, con vientos de hasta 265 kilómetros por hora, dijeron funcionarios.

En Misuri, un trabajador de una empresa de servicios de energía murió electrocutado el jueves cuando ayudaba a reponer el suministro en la zona de St Louis, dijo la compañía.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores