EMOLTV

Hija de Margaret Thatcher agradece las numerosas condolencias

A pesar de los numerosos elogios a la "Dama de Hierro", su muerte también fue recibida con alborozo por los detractores de sus políticas liberales mientras estuvo en el Gobierno.

13 de Abril de 2013 | 08:56 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- Carol Thatcher agradeció hoy públicamente las numerosas condolencias recibidas tras la muerte de su madre, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, y anticipó una semana "triste", incluso "para la hija de la Dama de Hierro".


Carol Thatcher posó ante los fotógrafos ante la casa familiar en el exclusivo barrio londinense de Belgravia junto a su hermano gemelo, Mark, cuatro días antes del funeral con honores militares en honor de su madre, fallecida el lunes a los 87 años.


"Sé que será una semana dura y triste, incluso para la hija de la Dama de Hierro", apuntó, con cierto humor Carol Thatcher, cuya madre fue la primera y la única mujer jefa de Gobierno del Reino Unido (1979-90).


La hija de la Dama de Hierro indicó que "mi madre me dijo una vez: 'Carol, creo que tengo asegurado mi lugar en la Historia'. Los grandes tributos escuchados estos días, las palabras maravillosas del presidente (Barak) Obama y de otras personas que trabajaron con ella, han demostrado que era cierto".


La "tory" Thatcher, que falleció de un derrame cerebral tras años con demencia senil, será recordada el miércoles 17 con un funeral con honores militares en Londres al que asistirán la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, entre más de 2.000 invitados.


Los detalles del funeral fueron cerrados en vida por la propia "Dama de Hierro", que dejó instrucciones para que el actual primer ministro, el también conservador David Cameron, leyese un salmo en el servicio religioso en la catedral de San Pablo, publica hoy "The Daily Telegraph".


El funeral, que sucederá a un cortejo fúnebre por las calles del centro de Londres, será el primero de un político británico al que acuda la Reina desde 1965, cuando el servicio fúnebre del ex primer ministro Winston Churchill reunió en Londres a decenas de jefes de Estado.


La lista de las más de 2.000 invitaciones que ha enviado Downing Street fue elaborada conjuntamente por la familia de Thatcher y el Gobierno conservador de Downing Street.


Para esta tarde está convocada una concentración en la plaza Trafalgar de Londres, a la que asistirán anarquistas, sindicalistas y mineros, que celebrarán la desaparición de la "Dama de Hierro", y se espera que sus detractores dejen oír también su voz en el funeral el día 17.


La Policía Metropolitana de Londres ha señalado que permitirá las muestras pacíficas de protesta, pero que está preparada para evitar incidentes con posibles alborotadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?