EMOLTV

Rusia no apoyará un nuevo proyecto de resolución de la ONU sobre Siria

El país ruso y China -ambos no han dejado de vetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria- mantienen que el conflicto sirio debe ser resuelto mediante el diálogo y la negociación de Al Asad con los opositores.

13 de Abril de 2013 | 09:56 | EFE

MOSCÚ.-El Gobierno ruso negó su apoyo al nuevo proyecto de resolución sobre Siria, que será sometido en un futuro próximo a votación en la Asamblea General de la ONU.


En un comunicado publicado en la página web del ministerio de Asuntos Exteriores declara que "el documento, al igual que las dos anteriores resoluciones de la Asamblea General de la ONU, tiene un carácter preconcebido. Toda la responsabilidad por los trágicos sucesos en Siria se atribuye al Gobierno de este país".


Todo ello, según la cancillería, pese a "los hechos obvios (...) confirmados por los organismos internacionales competentes" que demuestran "acciones ilegales y terroristas de agrupaciones paramilitares de la oposición".


Moscú dejó claro que "votará en contra" del proyecto que pone toda la responsabilidad de lo que ocurre en el régimen sirio de Bachar al Asad, mientras la oposición tiene patente de corso ante las críticas internacionales.


El Kremlin ha reiterado que no apoya ni a Al Asad ni a los rebeldes, y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?