EMOLTV

Autobomba deja al menos 22 muertos en ataque suicida en Somalia

"Aun hay varios atacantes combatiendo contra las fuerzas de seguridad en el interior del edificio", declaró un testigo

14 de Abril de 2013 | 12:23 | AFP

MOGADISCIO.- Un autobomba estalló este domingo al comenzar la tarde en Mogadiscio, indicó un testigo, poco después de un ataque suicida contra un tribunal de la capital somalí en el que murieron al menos 22 personas.


Un testigo que se encontraba en el techo de un edificio vecino, Nur Osman, aseguró que "el vehículo (...) estaba estacionado" junto a la carretera que va al aeropuerto y estalló al paso de un convoy con ayuda humanitaria de una organización no gubernamental turca", lo que dejó varios heridos.


Por otro lado, Ahmed Abdulkadir explicó a la agencia AFP sobre el estallido en el tribunal que "por el momento, tenemos 22 muertos, entre ellos civiles. El balance podría agravarse, ya que la situación no está aún bajo control".


"Atacantes suicida del grupo "shebab" atacaron el tribunal. Al menos uno de ellos detonó la carga explosiva que llevaba, dejando varios muertos", dijo Abdirahman Mohamed, un oficial de inteligencia de Mogadiscio. Testigos indicaron que al menos tres atacantes suicida detonaron sus bombas.


Los insurgentes islamistas "shebab" han llevado a cabo varias acciones de guerrilla y atentados, sobre todo en Mogadiscio, desde que fueron expulsados de la capital, en agosto de 2011, por una fuerza de la Unión Africana (AMISOM).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?