EMOLTV

Capriles retira convocatoria a movilizaciones para evitar violencia en Venezuela

El líder opositor venezolano también pidió al gobierno "diálogo" para resolver la crisis que se produjo en el país tras la elección del domingo.

16 de Abril de 2013 | 18:31 | AFP/EFE
imagen

Capriles cree que los violentos le hacen daño a él y al país.

AFP

CARACAS.- El líder opositor Henrique Capriles retiró este martes la convocatoria a movilizaciones populares contra el resultado de las elecciones presidenciales que dieron ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecha margen, para evitar que se repitan actos de violencia.


"Mañana no vamos a movilizarnos y yo le pido a todos mis seguidores recogerse, el que salga está en el lado de la violencia, el que salga está haciéndole el juego al gobierno, el gobierno quiere que aquí haya muertos en el país", dijo Capriles, al referirse a las violentas protestas que dejaron el lunes siete muertos.


Capriles llamó a sus seguidores a reclamar de forma pacífica y señaló que el que "se pone del lado de la violencia no está" con su proyecto.


"A todos mis seguidores, a todos los que están con Capriles, este reclamo es pacífico; el que se salga del tema pacífico no está conmigo, más bien lo que está es haciéndome daño a mí y haciendo daño a todo lo que hemos construido", dijo el líder opositor, quien reclama un reconteo de los votos de los comicios del domingo.


Al mismo tiempo, Capriles pidió "diálogo" al gobierno de Nicolás Maduro para resolver la crisis en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?